La asignatura

Índice de unidades didácticas para este curso.

  1. La música en la Grecia Clásica.
  2. La música en la Edad Media.
  3. La música en el Renacimiento.
  4. La música en el Barroco.
  5. La música en el Clasicismo.
  6. La música en el siglo XX.
  7. La música en los siglos XX y XXI.
  8. La música en los medios de comunicación.
  9. Músicas floclóricas y tradicionales del mundo.

 

¿Cómo se trabaja la asignatura de Música en 2º ESO?

  • Debéis estar atentos/as en clase y, sobre todo, trabajar en casa con estudio diario y realización de actividades.
  • Abordaremos en clase cada unidad didáctica del libro, dividiendo nuestro trabajo en seis bloques:
    • Música y sociedad:contexto histórico de la época.
    • Escucha: audiciones activas de obras musicales de la época.
    • Interpreta: práctica musical instrumental, vocal y danza o coreografías.
    • Laboratorio de informática musical (LIM): las tecnologías en la Música.
    • Actividades: mapa conceptual y actividades musicales.
    • Taller de creación: proyectos y producciones musicales.
  • Además, ampliaréis conocimientos a través de los recursos de nuestra web y el CD adjunto al libro.
  • Finalizaréis las unidades con un examen parcial.

¿Qué necesitas para trabajar?

  • Libro de texto: “Música II” Editorial Edelvives. 2º ESO.
  • Cuaderno de trabajo personal (instrumento de evaluación): apuntes, partituras, esquemas, actividades…
  • Flauta dulce para interpretar las obras musicales.
  • Agenda colegial para apuntar la tarea a realizar en casa.
  • Bolígrafo, lapicero, borrador, regla y, sobre todo, subrayadores.
  • Internet con el material multimedia de la página web y CD adjunto al libro.

¿Cómo vas a ser evaluado?

Se te evaluará durante todo el proceso de estudio y de trabajo, siendo la nota final el resultado de la recopilación de todas y cada una de las anotaciones que yo realice.

Tienes que tener claro que esta materia no se evalúa con un único examen o con un trabajo puntual, se trata de un proceso dinámico y continuo.

Para recoger la información se tendrán en cuenta:

  • El trabajo de clase diario: deberes, comportamiento, participación…
  • El cuaderno de clase: actividades, esquemas, partituras…
  • Práctica instrumental y corporal: flauta dulce, coreografías, participación colegial…
  • Trabajos y proyectos individuales y grupales.
  • Pruebas orales e informáticas.
  • Aprendizaje cooperativo en el aula.
  • Pruebas escritas: exámenes para comprobar el nivel de adquisición, consolidación y progreso de conocimientos.
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