La asignatura

Índice de unidades didácticas para este curso.

  1. EDAD MEDIA: Tiempo de monasterios y juglares.
  2. RENACIMIENTO: El esplendor de la polifonía.
  3. BARROCO: La ornamentación exhuberante.
  4. CLASICISMO: La serenidad formal.
  5. ROMANTICISMO: La exhaltación sentimental.
  6. MÚSICA S.XIX: El Nacionalismo y el Impresionismo.
  7. MÚSICA S.XX: Las vanguardias musicales.
  8. MÚSICA ACTUAL: Las músicas urbanas.
  9. ANEXO: La música española.

¿Cómo se trabaja la asignatura de Música en 2ºESO?

  • Debéis estar atentos/as en clase y, sobre todo, trabajar en casa con estudio diario y realización de actividades.
  • Abordaremos en clase cada unidad didáctica a través del chromebook, dividiendo nuestro trabajo en seis bloques:
    • En estudio
    • En teoría
    • En el número 1
    • En video
    • En relación
    • En vivo
    • En resumen
    • En imágenes
  • Además, ampliaréis conocimientos a través de los recursos de nuestra web.
  • Finalizaréis las unidades con un examen parcial.

¿Qué necesitas para trabajar?

  • Libro digital: “Música II” Editorial Casals. 2º ESO.
  • Auriculares para realizar audiciones y pruebas prácticas individuales.
  • Cuaderno de trabajo personal (instrumento de evaluación): apuntes, partituras, esquemas, actividades…
  • Flauta dulce para interpretar las obras musicales.
  • Agenda colegial para apuntar la tarea a realizar en casa.
  • Bolígrafo, lapicero, borrador, regla y, sobre todo, subrayadores.
  • Internet con el material multimedia de la página web.

¿Cómo vas a ser evaluado?

Se te evaluará durante todo el proceso de estudio y de trabajo, siendo la nota final el resultado de la recopilación de todas y cada una de las anotaciones que yo realice.

Tienes que tener claro que esta materia no se evalúa con un único examen o con un trabajo puntual, se trata de un proceso dinámico y continuo.

Para recoger la información se tendrán en cuenta:

  • El trabajo de clase diario: deberes, comportamiento, participación…
  • El cuaderno de clase: actividades, esquemas, partituras…
  • Práctica instrumental y corporal: flauta dulce, coreografías, participación colegial…
  • Trabajos y proyectos individuales y grupales.
  • Pruebas orales e informáticas.
  • Aprendizaje cooperativo en el aula.
  • Pruebas escritas: exámenes para comprobar el nivel de adquisición, consolidación y progreso de conocimientos.

 

EXAMEN FINAL DE CURSO (Recuperaciones y subida de notas)

Contenidos examen final Música

ACTIVIDADES PRI JUNIO

Actividades PRI – Música 1º Evaluación

Actividades PRI – Música 2º Evaluación

Actividades PRI – Música 3º Evaluación

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